El Quilmes de ayer - Saltando la soga (con todo y gato) 2010 -2011
84 cm x 84 cm x 50 cm
Photoshop. Vinilo transparente sobre acetato. Backlights. Prisma de cartón, madera y tela iluminado con tubos fluorescentes
Perdidos en el tiempo, como salidos del recuerdo, estos niños juegan en las callecitas de Quilmes, con la estación de trenes como fondo. Sin embargo, pueden meterse en un lío, ya que la cuerda que tomaron prestada para saltar es el tendedero de una vecina. El que más puede sufrir las consecuencias es el pobre gatito que justo en ese momento salía a dar un paseo por el barrio.
"Esto que estás oyendo ya no soy yo, es el eco, del eco, del eco de un sentimiento; su luz fugaz alumbrando desde otro tiempo, una hoja lejana que lleva y que trae el viento.
Yo, sin embargo, siento que estás aquí, desafiando las leyes del tiempo y de la distancia. Sutil, quizás, tan real como una fragancia: un brevísimo lapso de estado de gracia.
Eco, eco ocupando de a poco el espacio de mi abrazo hueco…..
Esto que canto ahora, continuará derivando latente en el éter, eternamente…. inerte, así, a la espera de aquel oyente que despierte a su eco de siglos de bella durmiente.. (...)"
Eco, Jorge Drexler
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario