26 ago 2015

"El gato negro" de Poe




Con el grupo de taller, para aprovechar el tiempo, acordamos tratar de ir ilustrando fragmentos del cuento del gran Edgar, así que por aquí está lo que fui haciendo de una de las partes que me tocó




"La noche de aquel mismo día en que cometí tan cruel acción me despertaron gritos de: ¡Incendio!» Las cortinas de mi cama eran una llama viva y toda la casa estaba ardiendo. Con gran dificultad pudimos escapar de la conflagración mi mujer, un sirviente y yo. Todo quedó destruido. Mis bienes terrenales se perdieron y desde ese momento tuve que resignarme a la desesperanza.

No incurriré en la debilidad de establecer una relación de causa y efecto entre el desastre y mi criminal acción. Pero estoy detallando una cadena de hechos y no quiero dejar ningún eslabón incompleto. Al día siguiente del incendio acudí a visitar las ruinas. Salvo una, las paredes se habían desplomado. La que quedaba en pie era un tabique divisorio de poco espesor, situado en el centro de la casa, y contra el cual se apoyaba antes la cabecera de mi lecho. El enlucido había quedado a salvo de la acción del fuego, cosa que atribuí a su reciente aplicación. Una densa muchedumbre habíase reunido frente a la pared y varias personas parecían examinar parte de la misma con gran atención y detalle. Las palabras «¡extraño!, ¡curioso!» y otras similares excitaron mi curiosidad. Al aproximarme vi que en la blanca superficie, grabada como un bajorrelieve, aparecía la imagen de un gigantesco gato. El contorno tenía una nitidez verdaderamente maravillosa. Había una soga alrededor del pescuezo del animal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Esta obra de Lilen Irene Díaz está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.