12 nov 2011

"Iridiscencias en mi cabeza" - Infancia, adolescencia y ocupaciones anteriores de los monstruos. El mecano que no encastra (2010-2011)

Ilustración previa
Acrílicos, lápices acuarelables y pasteles al óleo acuarelables sobre cartulina americana

Trabajo previo en Photosop


Trabajo iluminado con luz natural

Trabajo iluminado con tubos fluorescentes

Infancia, adolescencia y ocupaciones anteriores de los monstruos
 El mecano que no encastra (2010-2011)

63,5 cm x 50,5 cm x 35,5 cm
Photoshop. Vinilo tranparente sobre acetato. Backlights. Prismas de cartón, madera y tela iluminados con tubos fluorescentes



    Desde chiquito, a Franky parece que le gusta jugar a armar estos mecanos. El problema es que un día debe haber perdido una de las piezas y lo mejor que se le ocurrió es echar mano de los recursos más cercanos que tenía.




    "Mira esa cara muchacho. Mire esa sonrisa tan dulce. ¿Quieres hablar de fuerza física? ¿Quieres hablar de músculos? ¿Quieres hablar acerca del ideal olímpico? Eres un Dios. No eres malo, tú eres… bueno. Eres un chico agradable. Eres un chico bueno, y quiero que el mundo sepa de una vez para siempre, y sin vergüenza, que nosotros lo adoramos. Yo le enseñaré. Yo le mostraré cómo andar, cómo hablar, cómo moverse, cómo pensar. Juntos, usted y yo haremos la contribución más grande a la ciencia desde la creación del fuego." (...)

"-Igor, ¿te importaría decirme de quién es el cerebro que puse?
-¿Promete no enojarse? 
-¿Prometo ¡NO! Enojarme… ?
-De alguien llamado A ?
-¿Alguien llamado A?
-Sí, A Normal
-¿A Normal?
-Sí, estoy casi seguro de que ese era el nombre… 
-¿Me estás diciendo que le puse un cerebro Anormal a un gorila de dos metros de alto y 50 centímetros de ancho?...."

Young Frankenstein, Mel Brooks 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Esta obra de Lilen Irene Díaz está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.